• 29 de mayo de 2024 01:40

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

PorAlcalá Noticias

Abr 27, 2024

 

Coatzacoalcos,Ver.,27 de abril del 2024.- El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación trabaja en colaboración con la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta (CEPA) de Veracruz, para facilitar que más personas culminen sus estudios de bachillerato y puedan avanzar en su desarrollo profesional.

 

Este sábado 15 personas de diversas edades realizaron su primer examen presencial en las instalaciones de la Universidad Sotavento, logro que fue posible gracias a la gestión realizada por el gobierno de Coatzacoalcos, que garantizó instalaciones adecuadas y equipamiento de cómputo para los exámenes, los cuales se llevarán a cabo cada quince días, con la opción de hacerlo mensualmente.

 

Además, la autoridad municipal participó como vínculo para la inscripción de personas al programa, por ello los interesados pueden acudir a la dirección de Educación Municipal de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

 

La supervisión de la prueba estuvo a cargo de la asesora académica de la CEPA de Veracruz,Xóchitl del Carmen Velázquez Rodríguez quién, quien recalcó el compromiso de colaboración entre municipios para que más personas logren estudiar.

 

La Preparatoria Abierta es una modalidad no escolarizada, lo que significa que los estudiantes no tienen que asistir a una institución con horarios fijos. El tiempo mínimo para completar los módulos es de cuatro meses, presentando 22 exámenes en total.

 

Los certificados son expedidos por la Secretaría de Educación Pública una vez que los estudiantes han culminado y presentado todos los exámenes.

 

Cualquier persona que acredite haber terminado la secundaria puede inscribirse a esta modalidad completamente gratuita, e incluso pueden solicitar una equivalencia de estudios desde el semestre en que se quedaron para continuar con los módulos faltantes.

—————-

 

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *