• 29 de mayo de 2024 01:44

Hombres armados irrumpen en fiesta de Soconusco y asesinan a organizador; un DJ resultó lesionado

PorAlcalá Noticias

Abr 28, 2024

 

_El ataque armado ocurrió la madrugada de este domingo en el municipio de Soconusco, lo que generó la movilización de los cuerpos policiacos y temor entre los asistentes_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Soconusco, Ver. – Sujetos armados irrumpieron en una fiesta de jóvenes y asesinaron a uno de los organizadores, provocando el pánico entre los asistentes y la movilización de los cuerpos policiacos durante las primeras horas de este domingo 28 de abril en el municipio de Soconusco, al sur del estado de Veracruz. Una segunda persona resultó herida de bala como daño colateral.

 

En el salón con alberca, de nombre “Quinta Herendira”, se celebraba una fiesta de DJ´s, lugar al que asistieron más de cien jóvenes de la región; se ubica a un costado de la carretera estatal Acayucan – Soteapan, a la altura de la colonia Lealtad.

 

Hasta ese sitió, arribaron al menos tres sujetos armados, quienes ingresaron haciéndose pasar como asistentes, en busca de Jaime Pacheco de 32 años, quien estaba a cargo del evento. Tras ubicarlo, le dispararon en varias ocasiones, sin importar que la fiesta estaba en curso con los jóvenes presentes.

 

Al escuchar los primeros disparos, los jóvenes buscaron refugiarse y otros huyeron del inmueble para evitar ser alcanzados con las balas, aunque como daño colateral resultó lesionado el DJ, Francisco Javier de 21 años, una de las balas le dio en la pierna derecha.

 

Tras lograr su cometido, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades y paramédicos de Protección Civil de Acayucan, quienes al llegar confirmaron la muerte de Jaime y brindaron los primeros auxilios a Francisco, para posteriormente trasladarlo a un hospital de la región. También atendieron a más de una decena de jóvenes que sufrieron crisis nerviosa.

 

El salón quedó bajo resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes desplegaron un operativo para tratar de ubicar los responsables.

 

Más tarde, agentes de la Policía Ministerial tomaron conocimiento del hecho y tras haber finalizado las diligencias pertinentes, el cadáver, fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las causas, así como el paradero de los responsables de este nuevo homicidio son desconocidas, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

 

Es preciso mencionar que la víctima, se desempeñó como encargado del centro nocturno, “Cantinita Bar”, que se encontraba ubicado en el bulevar Morelos en el municipio de Oluta, lugar que fue atacado a balazos en más de dos ocasiones en fechas pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *