• 22 de mayo de 2024 05:52

Celebran Día de Niño con Cuadrangular Amistoso de Basquetbol Inclusivo

PorAlcalá Noticias

Abr 29, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024.- Para conmemorar el Día del Niño se llevó a cabo un Cuadrangular Amistoso de Basquetbol Inclusivo en el que participaron 58 jóvenes de los equipos: Delfines de Coatzacoalcos, Centro de Atención Múltiple (CAM) #14, Centro de Atención Múltiple (CAM) #26 y el Atlético Delgado de Nanchital.

 

El torneo ‘relámpago’ organizado por el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Degeped) tuvo como objetivo promover acciones de inclusión, sana competencia y fomento al deporte.

 

Padres de familia y amigos que se dieron cita en la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, apoyaron a sus equipos con porras y gritos de aliento por alrededor de tres horas que se realizaron los encuentros.

 

Así mismo, para recordar el Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemoró el pasado 21 de marzo, los jugadores portaron calcetas de colores y texturas diferentes.

 

En el acto protocolario se destacó la perseverancia y voluntad de los chicos y chicas con síndrome de Down, Asperger y Autismo, quienes demostraron que no hay limitaciones para lograr cualquier objetivo.

 

Durante el evento, autoridades municipales y patrocinadores entregaron a cada equipo reconocimientos y balones de basquetbol por su participación en el Cuadrangular Amistoso. Al finalizar, tuvieron un convivio para celebrar el Día del Niño y recibieron sus trofeos.

 

 

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *