• 29 de mayo de 2024 06:46

Promueven “Educación para la Salud” en la Secundaria General #3*

PorAlcalá Noticias

Abr 30, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 30 de abril de 2024.- Las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en jóvenes resultan claves en este período de vida, por ello, se siguen acercando pláticas a alumnos de la Escuela Secundaria General #3 a través del programa municipal ‘Educación para la Salud’.

 

Este martes, alrededor de 50 estudiantes participaron en charlas sobre salud bucodental, la importancia de una alimentación saludable, el correcto lavado de manos, la prevención del Dengue y la prevención de la violencia en la adolescencia.

 

Con un video entretenido, los chicos y chicas hicieron conciencia sobre la importancia de acudir dos veces al año al dentista y el correcto cepillado de dientes tres veces al día. Posteriormente, la odontóloga les aplicó flúor y examinó las piezas dentales para elaborar una historia clínica dental.

 

‘Menos estereotipos, más alimentación saludable’ fue el tema disertado por la nutrióloga con el cual buscó hacer reflexionar a los educandos sobre el impacto que tiene la comida en su bienestar general y el riesgo que enfrentan ante el excesivo consumo de frituras, chocolate y harinas.

 

Respecto a la prevención de la violencia en la adolescencia, la psicóloga les expuso las maneras para relacionarse de manera efectiva, promoviendo el buen trato entre ellos, así como el respeto en el aula y sus hogares.

 

Los especialistas enfatizaron en el correcto lavado de manos como medida para prevenir enfermedades gastrointestinales; además, les dieron recomendaciones para evitar el Dengue, teniendo en cuenta la eliminación masiva de criaderos de mosquitos.

 

Ésta sería la segunda semana que el Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal acude a la Secundaria General #3 con la finalidad de educar e informar a los adolescentes sobre el cuidado preventivo. A la fecha, más de cien alumnos han participado en estas acciones.

 

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *