• 29 de mayo de 2024 08:13

Evidencian abuso de elementos de SSP y la Municipal, en Xalapa

PorAlcalá Noticias

May 4, 2024

 

-Golpean a persona por conducir en aparente estado de ebriedad

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La madrugada de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con elementos de la Policía Municipal, cometieron abuso de autoridad en la detención de dos personas que presuntamente conducía en estado de ebriedad.

 

Los hechos ocurrieron en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Luis Hidalgo Monrroy y Delfino Valenzuela, cerca de la plaza Urban Center, donde algunos comensales de un puesto de tacos comenzaron a grabar y se acercaron.

 

En el vídeo se ve claramente como uno de los elementos avienta a una persona del sexo masculino y lo patea.

 

En el vídeo también se escucha como uno de los policías estatales le dice a una mujer que la detención era porque el hombre conducía en estado de ebriedad.

 

Además en el vídeo, uno de los policías dijo que la pareja traía a un bebé dentro de la unidad mientras ellos conducían alcoholizados, además de que en el interior había más botellas de alcohol.

 

Al menos una decena de policías, entre estatales y municipales someten a un hombre y lo continúan golpeando cuando está tirado a media calle.

 

En distintas ocasiones los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal se han visto inmiscuidos en abusos contra la gente, por supuestas faltas administrativas, llegando incluso al asesinato de detenidos en el Cuartel de San José o por propinar golpizas que dejan a las víctimas inconscientes y luego mueren en el hospital como el caso de Gerson Azael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *