*El próximo lunes «daremos el detalle de la inversión y de cómo va el Aquarium del Puerto de Veracruz.»
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que peces del Aquarium de Veracruz hayan desaparecidos como lo informó en su investigación el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero «Latinus».
A través de sus redes sociales, explicó que las escenas de su reportaje fueron tomadas de la etapa de reconstrucción y cambio de imagen del Aquarium del Puerto de Veracruz.
Cubiertas y peceras son rehabilitadas, obviamente se resguardan los peces mientras se pinta y se reconstruyen, precisó.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refirió que en respuesta a Loret “Lord montajes” y a su «medio de desinformación Latinus, nos permitimos aclarar, en honor a la transparencia con que debemos actuar e informar a la población (y de paso desenmascarar otro montaje más del ‘Lord’) de lo siguiente respecto al Aquarium de Veracruz:
1. Las escenas de su reportaje fueron tomadas de la etapa de reconstrucción y cambio de imagen del Aquarium del Puerto de Veracruz. Cubiertas y peceras son rehabilitadas, obviamente se resguardan los peces mientras se pinta y se reconstruyen.
2. En su reportaje “patito”, muestra partes con lonas y plásticos que se usan para cubrir de polvo ciertas secciones. Esto es porque los pasillos están siendo rehabilitados con nuevos pisos y las paredes pintadas con nueva presentación pues en varias de ellas ahora se están colocando pantallas digitales y en el techo poniendo nueva iluminación con sistema de audio integral.
3. Dichas imágenes son de hace semanas, sin embargo el proyecto de construcción de nuevas áreas, rehabilitación y cambio de imagen ya ha avanzado y luce de manera muy distinta a la presentada en el montaje del señor de Latinus.
4. El lunes, en la conferencia de prensa daremos el detalle de la inversión y de cómo va el Aquarium del Puerto de Veracruz.
Por ahora dejemos que las imágenes hablen por sí solas:
P.D. Insisto, sigue la etapa de reconstrucción, pronto muy pronto abriremos con entradas gratuitas para que la gente y el turismo sepa de cómo va a quedar finalmente.