• 29 de mayo de 2024 06:29

Niños «botean» en calles de Boca del Río para poder viajar a Torneo Regional en Oaxaca

PorAlcalá Noticias

May 4, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Pequeños de 9 y 10 años del equipo Atlético Medellín «botean» en las calles del municipio de Boca del Río, para poder obtener recursos para sus gastos en el próximo Torneo Regional de Oaxaca, a celebrarse durante la segunda quincena del mes de mayo.

 

En compañía de sus padres y entrenadores han intentado obtener recursos, y ya han visitado el estadio de béisbol «Beto Ávila», las playas de los municipios de Veracruz y Boca del Río; y ahora tendrán como base el crucero de la calle Ejército Mexicano a la altura del Cabubi.

 

Los talentos medellinenses obtuvieron su pase para el Torneo Regional del Distrito 5 de la región 6 de Ligas Pequeñas que se desarrolla del 15 al 22 de mayo en La Verde Antequera en Oaxaca, tras haber ganado a los representativos de Cardel, Soledad de Doblado, Xalapa y la Liga Beto Ávila.

 

«Los niños andan buscando recursos para su viaje, el beisbol infantil es un deporte muy caro, sabemos que no hay recurso por parte del Gobierno del Estado para solventar su viaje, por lo que papás, directivos, tíos, abuelos, son los que apoyan a los niños para sus viajes, el camión tiene un costo aproximadamente de 42 mil pesos. El hotel te viene saliendo más o menos por familia en 4 mil pesos por los cuatro días que se van a estar ahí en Oaxaca, sí los niños llegan a la final en automático obtienen su pase para el torneo nacional que se celebrará en la ciudad de Córdoba a finales de julio, y el equipo campeón, quien gane en la ciudad de Córdoba, viaja a la ciudad de Mayagüez al Torneo Latinoamericano de Ligas Pequeñas», mencionó Omar Díaz Molina, presidente Liga Regional de Medellín de Bravo.

 

Los pequeños están siendo entrenados por, Amilcar Arano, Alejandro Romero, Luis Chavez, Luis Santos; los interesados en brindar apoyo económico al equipo Atlético de Medellín podrán reportarse el número telefónico 2299 588312.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *