• 29 de mayo de 2024 05:45

Pueblos Indígenas, buscarán candidaturas a cargo de elección popular; ni Morena los tomó en cuenta

PorAlcalá Noticias

May 5, 2024

 

XALAPA, VER.. – La Comisionada Nacional para la Continuidad del Mandato Presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Rosa María Barradas Castillo, convocó a los pueblos indígenas a unirse al movimiento nacional para seleccionar candidatos dignos y honestos a cargos de elección popular.

Lamentó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el cual fue creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tomó en cuenta ni a los miembros que iniciaron el fortalecimiento como partido ni a los pueblos originarios.

“Lo que se ve no se juzga, por su puesto que hay muchas quejas de Morena y de todos los partidos, quienes solo buscan el poder, que van de un cargo a otro, sin tener cuadros idóneos que ocupen los cargos de elección popular”.

Por lo anterior convocó a los pueblos indígenas y a la sociedad en general, a unirse para ser escuchados y hacer valer su derecho, eligiendo candidatos dignos y honestos para diversos cargos.

En reunión con representantes de diversos estados del Movimiento de Continuidad del Mandato Presidencial, acordaron llevar a cabo asambleas para elegir a sus candidatos que les corresponden como originarios de pueblos indígenas.

Con la unión de los pueblos originarios en la elección de candidatos tanto a la gubernatura como a las diputaciones locales, federales y senadores; con ello buscar la continuidad de mandato del presidente de la República, basados en la Ley de usos y costumbres, apegados en el Art. 39 constitucional.

«Hoy los pueblos indígenas, así como sindicatos y otras organizaciones, levantamos la voz, le pedimos al pueblo mexicano que se integre, que se una al Movimiento Nacional para la Continuidad del Mandato Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, porque es el mejor presidente que ha tenido México y se quede seis años más, porque lo necesitamos, porque debe concluir con su misión».

Barradas Castillo, destacó que el presidente tiene un trabajo impecable, pero está rodeado de las personas no adecuadas. Hoy el pueblo se levanta para darle la mano al presidente, al mismo pueblo mexicano, y sobre todo nosotros hacer lo que nos corresponde».

En la reunión estuvieron presentes la Mtra. Concepción Domínguez Spinoso y el Dr.Héctor Omar Pensado Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *