• 22 de mayo de 2024 06:12

Incendio en el basurero de Nanchital fue provocado por personas

PorAlcalá Noticias

May 7, 2024

 

+ El gobierno municipal confirmó en un comunicado que denunciara estos hechos

 

Por Osvaldo Antonio Sotelo

 

El incendio que se originó anoche en el basurero del municipio de Nanchital fue ocasionado por personas que huyeron a bordo de dos autos, confirmó el gobierno municipal.

 

A las tareas para extinguir el fuego se sumaron en las primeras horas los elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce.

 

A través de un comunicado, el gobierno de Nanchital dio a conocer que los expertos en la materia coincidieron en que la forma lineal del fuego en dos sectores específicos del basurero, el olor a combustible, así como la flama y el color del humo, hacen presumir una probable comisión de un delito, versión que es reforzada por testigos quienes vieron huir del lugar a personas sospechosas minutos antes de iniciar el incendio, a bordo de, al menos dos vehículos.

 

Ante estos hechos la autoridad municipal interpondrá este martes la denuncia correspondiente ante la fiscalía general del estado, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de daño a espacios públicos, vandalismo y riesgos a la salud de los habitantes.

 

“De forma histórica siempre se ha sabido de personas mal intencionadas que han encendido el basurero municipal, esta vez no quedará impune, actuaremos de manera legal contra quien o quienes resulten responsables”, indicó la alcaldesa, Esmeralda Mora Zamudio.

 

El Gobierno Municipal agradeció todo el apoyo y respaldo de los alcaldes de Coatzacoalcos y Aguadulce, así como de la alcaldesa de Las Choapas, quienes enviaron a su personal experto en este tipo de contingencias; también al apoyo de la Policía Municipal y del personal de confianza del Ayuntamiento quienes a pesar de las condiciones permanecieron apoyando hasta avanzada hora de la madrugada.

 

Es importante mencionar que el basurero permanece encendido, el fuego se ha propagado hacía el interior, por lo que se solicita a la comunidad permanecer atentos a las indicaciones de la autoridad. La unidad de Protección Civil Municipal, continúa en el lugar intensificando los trabajos para sofocar el incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *