• 29 de mayo de 2024 06:04

Constructor pluvial captaría 42 millones de litros de agua de lluvia en cerro Macuiltépetl

PorAlcalá Noticias

May 8, 2024

 

-El candidato de MC a la diputación local definió que el proyecto costaría 500 mdp, lo que costaron los puentes

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Para contrarrestar los graves problemas de agua que está presentando Xalapa, se requiere un constructor pluvial en el cerro de Macuiltépetl.

 

Así lo expuso Agustín Arcos Gamboa, candidato a la diputación local de Xalapa por Movimiento Ciudadano, quien explicó con ello se tendrían 42 millones de litros de agua que se almacenarían en el Cerro.

 

«A través de un sistema de geomembrana para la captación de la lluvia y por gravedad distribuirlo a la Ciudad», puntualizó.

 

El Candidato sostuvo que dicho proyecto es viable y se podría hacer en un lapso de dos años.

 

Además, sostuvo que el proyecto no sería tan invasivo al medio ambiente, pero se debe hacer una estrategia preventiva para que toda la masa arbórea sea trasladada a otro sitio.

 

«Por tanto, estimamos que sea a más tardar dos años, de tener los recursos suficientes para ejecutarlo. (Saldrían los recursos) del Fondo Nacional de Infraestructura Sustentable, fondo nacional que era con el que iban a construir el tren ligero y que nunca se construyó», resaltó.

 

Arcos Gamboa estimó que dicho proyecto costaría 500 millones de pesos, cantidad de dinero que se usó para la construcción de los dos puentes de la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad, por lo que es posible llevarlo a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *