• 24 de junio de 2024 17:34

Trabajadores de salud denuncian carencias por falta de voluntad

PorAlcalá Noticias

May 22, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Nuevamente trabajadores de la Secretaría de Salud, protestan afuera de las oficinas centrales para exigir diálogo con la titular de la dependencia.

 

En entrevista, Jesús Galicia Reyes, secretario general del Sindicato de Salud, Sección 70, explicó que la titular, Guadalupe Díaz del Castillo, se niega a atenderlos.

 

«Lo que queremos es que nos escuchen para plantearle todos nuestros problemas y se nos pueda resolver. Desgraciadamente de un pliego petitorio de 9 puntos, solamente cuatro se resolvieron por falta de voluntad», externó.

 

El líder sindical reconoció que no hay recursos suficientes, además de la crisis que atraviesa el País, sin embargo, consideró que con voluntad se podrían hacer muchas cosas.

 

Puntualizó que una de las exigencias es el respeto a las condiciones generales de trabajo y que no exista ningún tipo de coacción.

 

Además, denunció que hay trabajadores a los que no se les ha pagado el concepto de riesgo de trabajo desde hace cuatro o cinco años.

 

La organización sindical está constituida por más de mil 200 empleados que están en otras secciones, pero las problemáticas son las mismas, ya que las carencias van desde falta de uniformes, acoso laboral, entre muchos otros.

 

Por ello, ante la falta de atención a sus demandas y la falta de voluntad política de las autoridades, es que tomaron la decisión de protestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *