• 14 de junio de 2024 02:16

Sin agua para beber, sin climas y sin medicamentos en hospital de Alta Especialidad de Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 23, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Por un presunto adeudo que mantiene la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Marcela Yáñez Tapia con el proveedor de garrafones de agua, desde el martes de esta semana, los pacientes no tienen agua para sus medicamentos.

 

Está situación tambié está afectando a los menores internados en el Hospital Infantil del Puerto.

 

Familiares de los pacientes, así como trabajadores del nosocomio, informaron que desde el lunes la administración no ha surtido de agua purificada.

 

Calificaron de irresponsable esta situación de parte de la Dirección General, así como de la Administración, ante la ola de calor que se registra en Veracruz y en gran parte del País.

 

Por esto las familias de los enfermos tienen que estar comprando botellas de agua para mantener hidratados a los pacientes.

 

Aunado a ello implementaron un tandeo del aire acondicionado, ya que sólo lo prenden a ratos, careciendo del servicio en áreas como urgencias, urgencias pediátricas y hospitalización.

 

Otra de las situaciones es que hay desabasto de medicamentos, falta de soluciones fisiológicas y medicamentos para niños.

 

Ante todas estas carencias, pacientes, familiares y trabajadores mandaron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Gobernador para intervenir de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *