• 14 de junio de 2024 02:57

Carmen Medel impulsa la protección animal y sostenibilidad ambiental en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

May 25, 2024

 

Minatitlán, Ver. – El Cabildo de Minatitlán celebró con éxito su Décima Sesión Ordinaria, presidida por la doctora Carmen Medel Palma, Presidenta Municipal. Durante esta sesión se propuso la aprobación de tres reglamentos clave que tendrán un impacto positivo en el municipio: el «Reglamento Integral para el Manejo de Residuos Sólidos» y el «Ordenamiento Ecológico Medio Ambiente y Sustentabilidad», destacando la aprobación del reglamento de “Protección a los Animales para el Municipio”.

 

En ese mismo orden la doctora Medel Palma expresó su alegría y orgullo al dar pasos firmes hacia la protección animal en Minatitlán. Este reglamento servirá como una herramienta jurídica para sancionar cualquier forma de maltrato, crueldad, daño o sufrimiento hacia los animales. Es importante mencionar que la elaboración de este reglamento involucró más de diez reuniones con la ciudadanía y asociaciones protectoras de animales; así como la asistencia y capacitación a un foro sobre «Acciones para la atención del maltrato animal como estrategia de prevención del delito».

 

Además se estableció llevar a cabo diálogos dirigidos a Niñas, Niños y Adolescentes en escuelas, programas y campañas educativas para concientizar y capacitar en esta materia. También se implementó una brigada de vigilancia animal municipal para atender los reportes de violencia animal.

 

La doctora Medel Palma subrayó que estas acciones cumplen con lo establecido por la ley de protección animal para el estado de Veracruz, que exige a los municipios elaborar y publicar sus reglamentos correspondientes. Esto proporciona un respaldo legal para actuar contra quienes maltraten a los animales.

 

Además, se estableció la Dirección de Bienestar y Protección Animal, la cual estará dedicada a atender y resolver estos asuntos. En la actualidad, la doctora Medel Palma sigue trabajando en la gestión de un terreno ante el Gobierno del Estado para implementación del Centro de Salud Animal. Este centro ofrecerá servicios como esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica, contribuyendo así al cuidado y bienestar de nuestros animales en Minatitlán.

 

Con estas acciones, Minatitlán reafirma su compromiso con el bienestar animal y avanza hacia un municipio más seguro y responsable en cuanto al cuidado y protección de los animales.

 

__

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *