-Ariadna Ángeles Aguirre indicó que también impugnará resultados del proceso electoral
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La diputada local priísta Ariadna Ángeles Aguirre, explicó que la intención de conformar una fracción mixta para lo que resta de la presente legislatura es porque los diputados tienen un compromiso hasta el último día de la actual representación.
Sin embargo, hay que recordar que la Secretaría General del Congreso del Estado afirmó que es improcedente la constitución del Grupo Legislativo PRI-Independiente.
Igualmente, negó que los cuatro diputados de Morena que apoyaron a la oposición puedan formar una fracción legislativa para constituirse en el “Grupo Mixto Veracruz”.
Ángeles Aguirre reconoció que deben cumplir ciertas reglas para incorporarse a un grupo mixto.
«Pero hay que dar el primer paso, finalmente esa parte falta todavía. Sí es un tema de proceso y en esa parte del proceso, estamos esperando que en próximos días se pueda establecer.
Nuestro compromiso es hasta el último día de la Legislatura, nosotros tenemos que seguir trabajando fuertemente», afirmó.
Por otra parte, la también candidata a la diputación local por el distrito de Coatepec, definió que también impugnará los resultados del pasado 2 de junio por diversas irregularidades.
«Sí hubo muchas inconsistencias, hubo muchas irregularidades, sí estaremos en esa parte de impugnación, sí hubo muchas situaciones que estuvieron fuera de…sobre todo mover a la Fuerza Civil, a la Policía Estatal resguardando temas que son delitos electorales», señaló.
La legisladora lamentó la parcialidad de los órganos electorales local y federal frente a la compra de votos, entre otros en los que participó la Fuerza Civil.